FANDOM

UnlockCityPortada
Información Técnica
Japonés アンロック・シティ
Romaji Anrokku Shiti
Información Publicacional
Autor(es) Akuno-P
Portada ilustrada por Oguchi
Editora Ponycan Books
Fecha de Liberación 03 de Julio de 2015
Medio de Comunicación Novela Ligera
Páginas 245
Ilustrador(es) Oguchi
ISBN 978-4865291490
Cronología
Serie N/A
Precedida por Outlaw & Lychgate
Sucedida por Historia del Mal: El Demonio de Papel y el Archivo Secreto

Unlock City es una novela ligera de horror lanzada el 03 de Julio de 2015. La novela fue escrita por Akuno-P e ilustrada por Oguchi. Se lleva a cabo en el Cuarto Período y cubre un evento misterioso en la ciudad de Tsuruki, con Takahagi Koudai y su hermana pequeña Otoha como los dos protagonistas.

Resumen Editorial Editar

El resumen no está disponible actualmente.

Resumen de la Trama Editar

En la ciudad de Tsuruki, un representante de una compañía de seguridad llamado Takahagi Koudai juega a un shooter zombie en su apartamento, y se pone nervioso cuando su personaje abre una puerta que aún no deberían haber podido abrir en el juego. En el trabajo al día siguiente, Koudai se mete en una conversación con un compañero de trabajo llamado Kayama Atsuki, los dos discutieron la extraña casualidad en el juego. Más tarde, Koudai recibe un misterioso correo electrónico de un remitente marcado con una "M", que afirma que algo sucedería una semana después de Tanabata y en el mismo Tanabata. [1]

Una semana después, en Tanabata, cuando Koudai se pone a trabajar, descubre que ninguno de los sistemas de seguridad de la compañía funciona, incluido el suyo, y que los teléfonos tampoco funcionan. Como no hay llamadas ni correos electrónicos que lleguen a la sede de la empresa, el jefe de Koudai, Shinichi, lo envía a la sede para que revise las cosas. Posteriormente se detuvo en el tráfico por un accidente automovilístico. Mientras está allí, se encuentra con su amiga Mekage Mika, una oficial de tráfico. Aprende de ella que una barrera invisible está impidiendo toda entrada y salida de la ciudad. Al decidir regresar a la oficina, Koudai regresa a su auto, solo para encontrar que la cerradura de la puerta de su coche también ha dejado de funcionar. [2]

A la mañana siguiente, en la escuela secundaria de Tsuruki, la hermana pequeña de Koudai, Otoha, se dirige a la sala de música para abrirla y la encuentra ya abierta, suponiendo que está relacionada con el "incidente de desbloqueo" del día anterior. En el interior, encuentra a su compañera de clase Shihogi Kanoe muerta, hecha pedazos. Mareado, Otoha informa a su maestra Nonomiya, quien también ha visto el cuerpo y llamó a la policía. Los dos discuten lo que podría haberla matado, Otoha pensando que podría haber sido un oso. El libro muestra entonces a un oso que se escapa del zoológico de la ciudad de Tsuruki cuando la puerta de su jaula estaba abierta. Decidiendo no volver nunca a la jaula, el oso avanza, habiéndose dado cuenta de una nueva "habilidad" que puede usar para cazar.

Mientras tanto, Koudai enfrenta llamadas continuas en el trabajo por parte de clientes que entran en pánico pues fallan los bloqueos. Pronto se entera, gracias Atsuki, que una niña había sido asesinada en la escuela, aunque afortunadamente no su hermana. Se entera de que un convicto llamado Saruta también escapó recientemente, y fue visto cerca del zoológico, donde también han escapado varios animales. Volviendo al trabajo, Koudai recibe otro correo electrónico de "M" que afirma que la Ciudad Tsuruki ahora está bajo el control del "Amo". Responde al correo electrónico y elige contárselo a Shinichi. [3] Más tarde, dos días después de que comenzó el incidente, Otoha y sus compañeros de clase discuten la extrañeza de "desbloqueo" antes de sorprenderse por una silueta en la ventana.

Más tarde, Mika y su pareja, Takatomi, regresan a la estación en su coche patrulla. Al recibir una llamada por radio de que se vio a Saruta cerca de la escuela secundaria, conducen allí y lo encuentran rodeado de curiosos, brutalmente asesinado. Cuatro días desde que comenzó el incidente, Shinichi ha desaparecido y Koudai termina consultando con Atsuki, quien determina que deben detener al culpable antes de que haya pasado una semana. Sin pistas, los dos discuten si llevar o no esta información a la policía, Atsuki convence a Koudai de no hacerlo por ahora. Conducen al apartamento de Atsuki, y Atsuki usa su computadora para piratear el sistema de la compañía y determinar que el correo electrónico fue enviado desde un cibercafé.

De camino alcibercafé, los dos se detienen en el instituto Tsuruki y se encuentran con Mika, quien les advierte que se queden atrás. El padre de Koudai, Heiji, luego llega; mientras Atsuki se dirige al cibercafé, lleva a Koudai a una cafetería cercana y explica que una barrera como la que rodea a la ciudad rodea la escuela secundaria. También explica que Saruta fue asesinado por el oso que escapó del zoológico, que había matado a Kanoe anteriormente. Incluso con las pistolas tranquilizantes, que ya no funcionan, el oso entró en la escuela secundaria y la barrera subió después.

Preocupado por su hermana, Koudai se une a Atsuki para tratar de encontrar al culpable detrás de las barreras. Intenta arrancar su auto, solo para encontrar que no funciona porque se debe insertar una llave en el motor; Él deduce que el fenómeno del desbloqueo se está haciendo más fuerte. Mientras tanto, Otoha se queda con Mizuki mientras reflexiona sobre la situación, con el oso atacando a los estudiantes y maestros en la escuela. El oso entra en la habitación. [4] Más tarde, Koudai se despierta de un sueño sobre Otoha a primera hora de la mañana y encuentra un conejito que ella le hizo en la escuela primaria y lo conectó a su teléfono celular.

En el trabajo al día siguiente, Koudai se encuentra con Atsuki, quien promete compartir con él lo que aprendió en el café cuando estén solos. Los dos hablan más y luego deciden dirigirse a la casa de Atsuki. Durante esto, Otoha y los otros estudiantes todavía luchan por escapar y sobrevivir al oso; Otoha y Mizuki se esconden con Nonomiya y otros estudiantes en la sala de música, aunque se van por un tiempo y descubren la barrera invisible que los mantiene atrapados. Después de una hora de caminata, Koudai y Atsuki llegan al apartamento de este último y revisan las imágenes de seguridad del cibercafé, descubriendo que Mika envió los correos electrónicos. Después de discutir esta revelación, Atsuki revisa su historial de Internet mientras Koudai va a la escuela secundaria para hablar con ella directamente.

Cuando Otoha y Mizuki regresan a la sala de música, descubren que Nonomiya fue a buscar al otro personal. Otoha luego escucha a tres alborotadores, Seiryuu Kouji y sus amigos, discutiendo el muro invisible, Kouji sugiriendo que es el resultado de una maldición. Cuando Koudai llega a la escuela secundaria, se encuentra con su padre, y ellos aprenden de Takatomi que Mika está en casa, recibiendo una visita de Shinichi. Mientras tanto, Otoha y sus compañeros aprenden que Nonomiya ha sido asesinada por el oso. De vuelta afuera, Koudai es convocado a la biblioteca por Atsuki, y Atsuki le muestra a Koudai un libro sobre la historia de la ciudad de Tsuruki que Mika miró anteriormente.

El libro habla de un incidente en el período Meiji donde todas las cerraduras dejaron de funcionar; esto fue supuestamente una maldición hecha por una chica llamada Kameko, quien hizo una ofrenda a los dioses usando una caja negra en el Santuario Mekage de la ciudad. Koudai y Atsuki visitan el santuario en busca de Mika; Una vez allí, encuentran a Shinichi y espían su encuentro con Mika dentro del santuario. Aprenden que un correo electrónico ordenó a Mika que ofreciera sus efectos personales al santuario y que esto provocó que las cerraduras dejaran de funcionar, aunque no sabía que esto sucedería y parece ignorante cuando Shinichi le pregunta si fue ordenada por "Evillious.net" o por "Allen" para hacerlo. Shinichi luego apuñala a Mika, alegando que le permitiría ganar el "juego"; Koudai desarma a Shinichi y pide una ambulancia y la policía.

Esa noche, en la escuela, Otoha y Mizuki van juntas al baño y se encuentran con Seiryuu y sus amigos; se ven obligados a huir cuando el oso llega y mata a uno de los amigos de Seiryuu. [5] Cinco días después de Tanabata, Koudai regresa al Santuario Mekage. Mientras tanto, Otoha sale de la sala de música para buscar a Seiryuu, que también se fue. Después de encontrarlo haciendo planes para matar al oso, los dos entran en una confrontación con el propio animal, y Otoha escapa por poco con la ayuda de Seiryuu. En el Santuario de Mekage, Koudai coloca al conejito que Otoha hizo para él en la caja negra del santuario como ofrenda.

Al encontrar que no parece haber resultado, Koudai se va. En la escuela secundaria, Otoha y Seiryuu se refugian en un baño; en ese momento, Otoha recibe las habilidades del oso para alterar las cerraduras y crear muros invisibles. [6] Más tarde, Koudai regresa a su hogar de la infancia y se encuentra con su madre. Él mira las noticias, con informes sobre cómo todo ha vuelto a la normalidad desde que el oso fue abatido. Anteriormente, Otoha pudo derribar la barrera y arreglar las armas y los autos, permitiendo a los estudiantes escapar y capturar al oso. Koudai se da cuenta de que el oso debe haber sido el "Amo" mencionado en el correo electrónico, ya que la ofrenda de Mika había sido una correa de teléfono para el oso, y que su oferta le había dado a Otoha sus poderes. [7]

Más tarde, Allen, el jefe de Evillious.net, envía por correo electrónico a todos sus miembros un resumen de cómo se había desarrollado el "juego". El resumen revela que Mika fue el "Starter" del juego, y que Shinichi está descalificado por matarla en lugar del "Amo". También revela, entre otras cosas, que Seiryuu y Saruta estuvieron involucrados en el "juego", y que Atsuki, el "ganador", también lo fue. Evillious.net planea que su próximo juego sea aún más emocionante. [8]

Apariciones Editar

Galería Editar

Trivia Editar

Curiosidades Editar

Referencias Editar

  1. Unlock City – Level 0
  2. Unlock City – Level 1
  3. Unlock City – Level 2
  4. Unlock City – Level 3
  5. Unlock City – Level 4
  6. Unlock City – Level 5
  7. Unlock City – Level 6
  8. Unlock City – Level 7

Links Externos Editar