FANDOM

Phoebe Aymieux
Silueta de Riliane (avatar)
Información Técnica
Japonés フィービー=アイミュー
Romaji Fiibii Aimyuu
Información Biográfica
Género Femenino
Clasificación Humana
Afiliación República Lucifeniana
"Si no fuera por Lady Julia, debería haber sido mujer muerta hace mucho tiempo."
―Phoebe Aymieux[fuente]

Phoebe Aymieux era la sirvienta de la Familia Abelard. En deuda con Julia Abelard, Phoebe dedicó su vida a servir a la senadora Lucifeniana y líder de la organización criminal como su chambelán. Después de que su ama adoptara al huérfano Lemy, Phoebe actuó como la principal cuidadora del niño.

Historia Editar

Vida Temprana Editar

Nacida en algún momento durante el siglo VI EC, Phoebe se endeudó con la política Julia Abelard por su vida, [1] y fue contratada como su criada en Rolled, Lucifenia; allí, limpió la casa y atendió las necesidades de su ama. [2] Durante su tiempo allí, se dio cuenta de que Julia era la líder de la organización criminal Père Noël. [1]

Sirvienta y Niñera Editar

"No hables demasiado alto. Phoebe comenzará a preocuparse."
―"Ney" advirtiendo a Lemy[fuente]

Después de que Julia adoptara al huérfano Lemy el 27 de diciembre de EC 600, Phoebe comenzó a cuidar al niño mientras su madre estaba ocupada trabajando. En EC 602, Lemy le dijo a Phoebe que estaba escuchando una misteriosa voz incorpórea hablando con él. Reprendiéndole, en cambio, creía que estaba sufriendo de dolor de cabeza y le aconsejó a Julia que llamara a un médico. En EC 606, Phoebe vio a Lemy regresar a casa del Teatro Milanais con un corte en la boca y él le dijo que se había caído en el camino.

El 18 de agosto de EC 609, Phoebe se quedó en la mansión mientras Julia y Lemy fueron a su inauguración presidencial. Después, Lemy regresó a casa y se cambió de ropa para dirigirse a la fiesta de inauguración en el Palacio Lucifeniano en Lucifenian; aunque Phoebe trató de irse con él, el chico le dijo que iría solo. [2] Mucho más tarde, Phoebe se enteró de que Lemy se convirtió en el nuevo asesino de Père Noël, "Quinto Pierrot", y de que el niño fue responsable de los asesinatos de prostitutas que ocurrieron a finales de año. [1]

El 2 de septiembre de EC 610, Phoebe notó que Julia se reunía constantemente con funcionarios para combatir el escándalo sobre ella luego del arresto de Kaidoll Blankenheim, después de haber enviado a Lemy a pasar la noche en una posada. Una vez que todos los visitantes se fueron, supervisó a Julia durmiendo una siesta antes de dirigirse al edificio del parlamento al mediodía. A la mañana siguiente, Phoebe recibió a Lemy y le preparó el desayuno, antes de que Julia se uniera a ellos y le sirviera un poco de leche a su ama. [1] En la noche de 26 de enero de EC 611, Phoebe fue arrestada por la Policía Mundial bajo sospecha de estar involucrada con Père Noël. [3]

Personalidad y Rasgos Editar

Phoebe era una mujer leal dedicada a Julia Abelard. Sintiendo que su vida estaba en deuda con ella, sirvió a Julia total y fielmente, actuando como la cuidadora del hogar Abelard; además, no se dejó intimidar por las actividades criminales de Julia en Père Noël. [1] Su dedicación a Julia se extendió a su hijo adoptivo, Lemy, y Phoebe se aseguró de cuidar al niño como su niñera en lugar de su madre cuando Julia estaba ocupada con sus carreras públicas y privadas. Del mismo modo, ella se mantuvo amable y amorosa con los Abelards durante su mandato como su sirvienta, apoyándolos en silencio a los dos.

La sirvienta no era supersticiosa y, por lo tanto, no muy escéptica respecto de lo sobrenatural y lo paranormal, considerando los cuentos de fantasmas y cosas por el estilo ridículos o arraigados en una causa más racional. [2]

Habilidades y Destrezas Editar

Como su sirvienta, Phoebe estaba bien versada en las personalidades y hábitos de los Abelards, atendiendo sus necesidades y lujos cuando fuera necesario. [2] Debido a su posición, también era extremadamente conocedora de todo lo que sucedía en el hogar, incluida su actividad criminal. [1] Phoebe también era capaz de limpiar y cocina. [2]

Conexión con Personajes Editar

Julia Abelard: Empleadora de Phoebe. Debido que Julia salvó su vida en alguna circunstancia, Phoebe fue intensamente leal a la política y dirigió la casa de Julia con cuidado y precisión. También estaba dispuesta a servirla a pesar de su conexión con Père Noël, en lugar de ayudar y alentar sus crímenes.

Lemy Abelard: El cuidado de Phoebe. Debido a que era el hijo de Julia, Phoebe cuidó atentamente al niño mientras su madre estaba fuera, mostrándole la misma lealtad que le mostró a Julia. Además, se preocupó más por la salud de Lemy e incluso ayudó a cuidar a su amiga Rin Chan.

Trivia Editar

Curiosidades y Origen Editar

  • Phoebe se describe como una mujer con arrugas.

Apariciones Editar

Referencias Editar