FANDOM

GallerianNemesisLeviantaCivilWar
Información Técnica
Nombre Guerra Civil de Levianta
Fecha Principios de EC 983 - Febrero de EC 984
Lugar Levianta
Causa Corrupción de la Corte de la Estrella Oscura y exoneración del General Tony Ausdin
Resultado Victoria del pueblo leviantano
Información Histórica
Grupo(s) Principal(es) Ciudadanos de Levianta y Némesis Sudou
Grupo(s) Rival(es) Indefinido
Grupo(s) Auxiliar(es) -
Comandante(es) Principal(es) Indefinido
Comandante(es) Opositores(es) Indefinido
Fuerzas en Combate (principal) Ciudadanos de Levianta y Némesis
Fuerzas en Combate (opositores) Indefinido

La Guerra Civil de Levianta era el nombre que se le otorgó al conflicto en Levianta como resultado de la exoneración del General de la UEE, Tony Ausdin, por el Presidente de la Oficina de la Estrella Oscura, Gallerian Marlon. En respuesta a la corrupción de Gallerian, estallaron disturbios en toda Levianta y trajeron la muerte a ambos hombres.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Artículo Principal: Escándalo de la Estrella Oscura

Tras las muertes de su esposa e hija, el Presidente de la Oficina de la Estrella Oscura, Gallerian Marlon, comenzó a imponer prácticas judiciales cada vez más corruptas, exonerando a los criminales a cambio de sobornos, mientras que los ricos podían pagar para que sus opositores políticos sean encarcelados. Como resultado, la desaprobación pública comenzó a elevarse mientras personas inocentes eran condenadas mientras asesinos, delincuentes sexuales y otros criminales eran liberados.

Durante este tiempo, el juez, bajo el alias de "Primero Santa Claus", también formó un grupo privado de espionaje, PN, para eliminar toda oposición a sus políticas, incluyendo una asesina, Némesis Sudou, con el nombre clave Nº8. En Diciembre de EC 982, el asistente personal de Gallerian, Bruno Zero, bajo el alias de su amo, le envió una orden para que ella matara a su propio amante. Tras completar su misión, Némesis juró venganza contra el juez.

Estallido de la GuerraEditar

A principios de EC 983, el General Tony Ausdin fue acusado por la masacre de la aldea Zenosai y llevado a juicio; con Gallerian presidiendo el juicio, el juez sobornó y exoneró a Ausdin de sus aparentes delitos. Poco después, el Partido Tasan se filtró información concerniente a la corrupción de Gallerian a la prensa. Con la población ya enfurecida por los fenómenos extraños del mundo y la guerra mundial en curso, la indignación de los ciudadanos estalló en disturbios a partir de Alicegrado, y la guerra civil finalmente estalló a través de todo Levianta.

En respuesta, el gobierno de la UEE envió soldados de la Policía Mundial para sofocar a la población. Con los soldados fallando, la UEE luego envió a más militares. Durante los disturbios, los ciudadanos atacaron a los beneficiados por los fallidos fallos de Gallerian, siendo Jason Jack la primera víctima del conflicto. Después, Bindi Freezis fue atacado por los ciudadanos, lo que lo llevó a abandonar Alicegrado antes de ser asesinado en Lunaca Labora por las fuerzas del Conglomerado Yarera-Zusco.

A medida que avanzaba la guerra civil, varios soldados de la UEE desertaron y comenzaron a ayudar a los alborotadores. En Agosto de EC 983, la milicia popular tomó el Palacio de Justicia de la Estrella Oscura. Encontrándose con la resistencia de PN, el palacio de justicia cayó después de 18 horas de lucha y los manifestantes lograron capturar al líder de PN, Bruno Zero. Luego, todos buscaron a Tony, siendo confrontado poco después por Némesis y la asesina decidió dispararle, justo antes de dejar escapar a la familia del General; poco después, los ciudadanos dispararon su cadáver 40 veces y lo dejaron destrozado expuesto en el patio del tribunal.

Más tarde, los ciudadanos rodearon la mansión de Gallerian y la incendiaron. Némesis se acercó a Gallerian; cuando el juez se negó a devolverle todo lo que robó a la gente, fue asesinado poco después y su cuerpo fue dejado en la mansión incendiada junto con gran parte de su colección. Alrededor de seis meses más tarde, la UEE pudo poner fin a la guerra civil.

ConsecuenciasEditar

Tras finalizar los disturbios, se procesaron las muertes de Gallerian y el General Ausdin. De acuerdo a su testamento, los Contenedores del Pecado que el juez iba recolectando durante su corrupción, fueron entregados a la dramaturga Ma, quien los llevó a un teatro que habían construido en el Bosque del Árbol del Milenio. Némesis Sudou fue acusada, posteriormente, por el asesinato de Gallerian y encarcelada por algún tiempo antes de ser liberada. Convirtiéndose en la líder del Partido Tasan tiempo después, Némesis creció hasta convertirse en la dictadora absoluta de Elphegort.

Percepción CivilEditar

Los ciudadanos de Levianta estaban enfurecidos por la corrupción de la Corte de la Estrella Oscura, frustrado con el sistema legal ineficaz que azotaba el gobierno de la nación. Como reflejo de su carácter codicioso, Gallerian se atribuyó con el apodo de "el Coleccionista" por las generaciones posteriores y sus políticas dejaron una mancha oscura en la reputación de la Corte de la Estrella Oscura.

Al no entender la causa de esta codicia, el pueblo no le veía ninguna utilidad tomar sus objetos coleccionables y estaban concentrados en robar su riqueza e incendiando su propiedad; la protesta pública también aumentó específicamente sobre la exoneración del general, Tony Ausdin, solamente aumentando la ira de los ciudadanos al liberar un asesino tan despiadado. Esta indignación fue la que desató el conflicto inicial.

TriviaEditar

  • La guerra civil puede estar inspirada en la Guerra Civil Rusa; Levianta, el país donde ocurrió la guerra civil, está inspirada en Rusia.

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, la guerra civil transcurrió en Agosto, el octavo mes del año, tal vez haciendo una referencia a Némesis Sudou, quien tomó el nombre clave "Nº8"; la canción que presenta a Némesis y al conflicto, El Cañón de Némesis, fue publicada el 08 de Agosto.

Apariciones Editar