FANDOM

Amos
Los Cuatro Finales[1], también conocidos como las Cuatro Últimas Cosas, [2] eran cuatro eventos separados, siendo todos los posibles resultados del Tercer Período. Por lo general, implicaban la destrucción del mundo y variaban en términos de la naturaleza de su aparición.

Finales Editar

Infernal Editar

En EC 999, Némesis Sudou lanzó a Castigo a todo el mundo, destruyendo la totalidad del Tercer Período y toda la vida en él. Esto causó que el Tercer Período se fusionara con el Jardín Infernal, así como que el Jardín Infernal atrajera a todas las almas que residían en el Jardín Celestial.[3]

Cementerio Editar

En EC 1000, Banica Conchita utilizó la Neo Black Box creada por Seth Twiright para viajar a un mundo paralelo a bordo del Teatro del Mal II. Entonces, presumiblemente, aterrorizó al mundo en busca de comida "malvada".[4]

Corte Editar

Debido a que los gemelos Adam y Eve comenzaron prematuramente un Re_birthday en EC 1000, los gemelos, Gammon Octo e Irina Clockworker comenzaron a repetir la historia del Tercer Período, Irina se convirtió en Alice Merry-Go-Round y vivió su vida durante la era BT. La historia anterior del Tercer Período se repitió varias veces.[4]

Celestial Editar

Gracias a la intervención de Allen Avadonia en EC 1000, él y su hermana Riliane Lucifen d'Autriche utilizaron una llave de oro para crear un nuevo mundo: el Cuarto Período. Dicho nuevo mundo tuvo una influencia minimizada de parte de los dioses y otros seres del mundo anterior.[4]

Mecánica Editar

El Tercer Período fue creado para presumiblemente durar aproximadamente mil años;[5] debido a la composición de sus reglas, estaba destinado a terminar de una de las cuatro formas.[6] Dichas conclusiones fueron típicamente orquestadas por un conjunto de irregulares. Sin embargo, también fue posible que los cuatro finales tuvieran lugar simultáneamente, así como que los efectos de un final se contrarrestaran y se convirtieran en el de otro final.[7]

En particular, la Biblia de Levin señaló que cada uno de los finales estaría bajo los cuatro amos;[8] el Amo del Cementerio traería la muerte y se comería a todos, el Amo de la Corte llevaría el juicio y todos recibirían su sentencia, el Amo del Jardín Infernal traería el infierno, castigando a todos por toda la eternidad, y el Amo del Jardín Celestial traería la expiación, posiblemente revelando el camino a la "utopía".[5]

Trivia Editar

Conceptualización y Origen Editar

  • Los cuatro finales en sí mismos se basan en los eventos predichos en el Apocalipsis de San Juan, que predice el Juicio Final y el fin del mundo; estos son el Juicio, la Muerte, el Infierno y el Cielo.
  • El "final verdadero" del Tercer Período se describe como "ta eschata",[9] expresión griega para "la doctrina de las últimas cosas".

Apariciones Editar

ReferenciasEditar

  1. 四つの終末
  2. 四終
  3. Siete Crímenes y Castigos - Prólogo
  4. 4,0 4,1 4,2 Pecados Capitales del Mal: Amo del Jardín Celestial - Capítulo 12
  5. 5,0 5,1 Hänsel - El Chico del Fin
  6. El Cañón de Némesis - Caja del CD
  7. Pecados Capitales del Mal: Amo del Jardín Celestial
  8. Los Siete Crímenes y Castigos (Historia)
  9. Pecados Capitales del Mal: Amo del Jardín Celestial - Capítulo 8