FANDOM

Arth Lucifen d'Autriche
Arth Lucifen d'Autriche (avatar)
Información Técnica
Japonés アルス=ルシフェン=ドートゥリシュ
Romaji Arusu Rushifeen Dōturishu
Seudónimos Arth I
Debut La Hija del Mal: Clôture of Yellow
Vocaloid

Kagamine Len

Información Biográfica
Género Masculino
Clasificación Humano (anteriormente)
Cuerpo de Barro
Raza Lucifeniano Ortodoxo
Nacimiento EC 457
Muerte Diciembre de EC 491
Religión Levin (secta Levia)
Ocupación Príncipe de Lucifenia (anteriormente)
Rey de Lucifenia
Afiliación Reino de Lucifenia
Familia Familia Real Lucifeniana
"Tal confianza infundada es mi encanto ..."
―Rey Arth[fuente]

Arth Lucifen d'Autriche, conocido póstumamente como Arth I, era un rey del Reino de Lucifenia. Durante sus años como príncipe, Arth se embarcó en una conquista a gran escala para ampliar las fronteras de Lucifenia, y después de casarse con Anne Sui, engendró dos hijos con ella, Riliane y Alexiel. A lo largo de sus muchas batallas, el Rey se ganó la lealtad y la amistad de sus servidores más cercanos, los Tres Héroes.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

"El príncipe valiente: Arth Lucifen d'Autriche. Gobernó contrario de su padre, el rey, declarando la guerra a nuestros países vecinos, uno tras otro, y comenzó a expandir su territorio. Todo hombre lo alabó, deseando ser él. Y cada mujer deseaba ser su mujer."
―Prim Marlon hablando sobre la juventud de Arth[fuente]

Nacido en el Reino de Lucifenia en EC 457 como un miembro de la Familia Real Lucifeniana, el Príncipe Arth eventualmente conoció a Prim Rogzé, y a su mejor amiga Anne Sui, durante su juventud y se convirtió en un amigo cercano de ellas. En algún momento, el Príncipe se fue de viaje con sus padres, subiendo en un carruaje, pasando cerca del Bosque del Árbol del Milenio. Durante el viaje, el carruaje sufrió un accidente y cayó por un acantilado. Como resultado, el Rey y la Reina de Lucifenia fallecieron en el acto, mientras que el Príncipe Arth sobrevivió.

Poco después, Arth asumió el control del gobierno de su padre a una temprana edad y comenzó a planear expandir el dominio de su reino, con el tiempo, descartando al Reino de Elphegort de sus planes de invasión debido a su protección natural entre ellos, proporcionada por el Bosque de la Confusión.

Después, Arth le declaró la guerra a sus vecinos, Asmodean y Beelzenia, uno tras otro los invadió. A partir de la expansión de los territorios de Lucifenia, el valiente joven Príncipe se hizo famoso en el reino. En algún momento, él se enamoró de Anne y le pidió que fuera su esposa; ella aceptó y los dos se casaron con la bendición de Prim. Después, Arth fue coronado oficialmente como el nuevo rey en lugar de su padre.

Él se reunió con Prim y, poco después, mientras bebía de su copa de vino, fue envenenado y se derrumbó. Evitando por poco la muerte, el Rey adolescente se negó a permitir que alguien remotamente sospechoso se acercara a él. Con la familia de Prim conocida por especializarse en las drogas y venenos, como el nuevo veneno utilizado en Arth, Gift, la pareja real se distanciaron de ella, hasta que ella se fue al Reino de Marlon.

Conquista para LucifeniaEditar

"Hey, le dices esto al gran rey que hizo Lucifenia una poderosa nación; no hay duda."
―Arth presumiendo su legado[fuente]

Con el paso de los años, Arth y Anne trataron continuamente de tener hijos juntos. Al no tener descendencia, su relación comenzó a disminuir. En algún momento, conoció al joven Leonhart Avadonia; en EC 477, también comenzó a familiarizarse con una desertora de Asmodean, Mariam Futapie. En EC 480, el Rey lucifeniano se reunió con la famosa Elluka Clockworker de Beelzenia. En el Puente Sanosun, Arth le ofreció a Elluka unirse a él y servir a su lado; después de que la maga aceptó su oferta, se comprometió a servirlo a él. Después del nacimiento de la hija del General Gaston Mouchet el 25 de Agosto, Arth le permitió al altamente aclamado y distante Comandante que la nombrara como la abuela del Rey, la Emperatriz Riliane Roses.

Arth Enfermo

Arth infectado por la Enfermedad Gula

Alrededor de EC 482, Prim visitó a la pareja como la Reina de Marlon. Más tarde, ella sedujo en secreto a Arth y ambos tuvieron una aventura. Después de que Prim se fue, la relación de Arth y Anne mejoró y engendraron juntos dos niños el 27 de Diciembre de EC 485, nombrando al hermano gemelo menor Alexiel y a la hermana gemela mayor Riliane, como su bisabuela. A medida que la guerra se prolongaba, Arth y sus ejércitos obtuvieron cada vez más territorio y, eventualmente, encabezó un asalto a la Fortaleza Retasan, capturando a la ciudad fortaleza.

Alrededor de EC 490, él posó junto con su esposa y los "Tres Héroes" para varios retratos de Nikolay Tolle. En la misma época, Beelzenia se debilitó por una epidemia y Arth tuvo la oportunidad de invadir y conquistar más de sus territorios. Durante la campaña, fue infectado por la Enfermedad Gula. Acreditando a Alexiel como su heredero legítimo en su testamento, el Rey ambicioso sucumbió a su enfermedad, muriendo en Diciembre de EC 491.

En Otro Mundo Editar

Artículo Principal: Arth Alternativa

En una línea temporal alternativa, en EC 998, él y las otras almas fueron devueltas al Tercer Período mientras el mundo terrenal se fusionaba con el Jardín Infernal. Más tarde, él y Anne se encontraron y conversaron con Allen antes de sucumbir al Octavo Gift.

Vida Después de la MuerteEditar

LegadoEditar

En los años siguientes a su muerte, Arth fue recordado como un gobernante fuerte y un poderoso líder para el Reino de Lucifenia. No mucho tiempo después de su muerte, una lucha política estalló entre los ministros sobre el derecho de sucesión después de que el Ministro Presi Rogzé revelara un testamento falso reclamando que la Princesa Riliane era la verdadera sucesora de Arth. A raíz del incidente, el heredero del Rey, el Príncipe Alexiel, fue adoptado por Leonhart mientras que el príncipe fue declarado públicamente muerto.

Mientras los combates entre Lucifenia y sus vecinos continuaban, las conquistas de Arth convirtieron a Lucifenia en la nación más grande y más poderosa en la historia. Aunque fue estabilizado durante años por el gobierno de su esposa durante casi una década, la tiranía causada por la Princesa Riliane tras la muerte de su madre llevó a la disminución rápida del reino, por el hambre y el aumento del crimen. La Revolución de Lucifenia en EC 500 terminó con la dinastía de la familia real y dio lugar a una ocupación marloneana por el hijo de Prim, el Rey Kyle Marlon.

La niña que, sin saberlo, engendró con Prim, Ney Marlon, se convirtió en una herramienta utilizada por su madre y su estrecha compatriota, Abyss I.R., y, con el tiempo, sirvió como espía en el palacio real para ayudar a derrocar el gobierno de Riliane. Más tarde, ella lideró la invasión de Marlon a Beelzenia en EC 505 pero fracasó en su conquista, después de morir en Marlon tras la Batalla del Castillo Erizo.

En la historia, Arth fue famoso en la leyenda como el gran rey que encabezó las conquistas de Lucifenia junto con los Tres Héroes. Después de la muerte de Shaw Freezis más de un siglo después, Elluka recordó también la pérdida de Anne y Arth mientras lloraba por su muerte. Más tarde, cuando Elluka se enfrentó a Cuarta Sombra, la criminal se burló por no detener la plaga del Gift de Tercera Princesa del Sueño, señalando el fracaso de Elluka por no salvar a sus queridos amigos de la Enfermedad Gula que habían sufrido.

Personalidad y RasgosEditar

Arthmanga

Arth, rey y conquistador

Como Rey de Lucifenia, Arth fue un gobernante ambicioso con una gran cantidad de carisma. Aunque se consideraba infantil, Arth aún así se ganó el afecto y el respeto de prácticamente todos los que conocía. En su juventud, él desarrolló un profundo amor por su país y deseó ampliarlo en gran medida, con la esperanza de hacer a Lucifenia un reino poderoso en Evillious.

A pesar del alcance de sus conquistas, fue una fuente de inspiración para sus temas y fue apoyado durante todo el sangriento conflicto por sus seguidores más fieles. Sin embargo, a causa de su ambición, Arth también fue imprudente, invadiendo un territorio infectado a pesar de los riesgos, los cuales, en última instancia, condujeron a su muerte. En cualquier caso, él mostraba cierta moderación, tales como su elección de no invadir Elphegort por sus desventajas tácticas.

Arth mantuvo un estrecho vínculo con los Tres Héroes y desarrolló una amistad duradera con ellos, confiando en ellos a través de sus esfuerzos en tiempos de guerra. También desarrolló un estrecho vínculo con su esposa, aunque su matrimonio se volvió tenso debido a su falta de no engendrar hijos. Mientras estuvo bajo la influencia de la Espada de Venom, Arth se mentió en un pequeño romance con su vieja amiga, Prim, y sin saberlo tuvo una hija con ella como consecuencia de ello. Sin embargo, después de que Prim se fue, Arth se mantuvo fiel a Anne y, más tarde, tuvo hijos con ella.

Habilidades y DestrezasEditar

"Yo... siempre he pensado eso. Por que las personas nacidas con carácter son como su capacidad. Creo que sería increíble si se puede unificar Evillious. Sin embargo, probablemente sólo hayan unas pocas personas que pueden hacerlo."
―George Ausdin[fuente]

Arth tenía una presencia poderosa, creyendo que podría ser capaz de unir a todos en Evillious bajo su bandera. Como un comandante militar, Arth estuvo ocupado en gran parte en la oFengsiva total, dirigiendo a sus soldados para aplastar a sus oponentes. A pesar de esto, él reconoció el papel de protección en la geografía de sus enemigos y eliminó a Elphegort de sus planes de ataque, debido a la protección de sus bosques. Durante su vida, Arth también aprendió el arte de la esgrima y se convirtió en un experto en el uso de una espada, ganando fama en el campo de batalla debido a eso.

Conexión con PersonajesEditar

Anne Lucifen d'Autriche: La esposa de Arth. Arth aprendió a amar a Anne en el transcurso de su amistad y con el tiempo se casó con ella. Los dos llevaron a cabo una estrecha relación, con Anne finalmente dando a luz a los niños de Arth, a pesar de esto, el matrimonio de Arth con Anne no siempre fue feliz, con Arth siendo distante a veces en el transcurso de la guerra.

Prim Marlon: Una amiga de la infancia de Arth. Los dos eran amigos en el transcurso de la juventud de Arth, sin embargo, su relación se volvió distante después de que Prim fue sospechosa de envenenar la copa de vino de Arth. Debido a la influencia de la Espada de Venom, los sentimientos de Arth hacia Prim se convirtieron en una pasión romántica, lo que provocó su aventura.

Elluka Clockworker: Uno de los subordinados de Arth. Arth encontró las habilidades mágicas de Elluka útil en la batalla y los dos formaron una estrecha amistad, con Elluka desertando para ayudar al primero. Este vínculo se mantuvo hasta la muerte de Arth durante la guerra.

Mariam Futapie: Uno de los subordinados de Arth. Arth quedó impresionado por las habilidades de Mariam en el espionaje y el asesinato a una edad tan joven y formó una estrecha amistad con ella después de que ésta desertó. Este vínculo se mantuvo hasta la muerte de Arth durante la guerra.

Leonhart Avadonia: Uno de los subordinados de Arth. Arth se basó en la habilidad de Leonhart como espadachín en la batalla y los dos formaron una estrecha amistad en el transcurso de la guerra, este vínculo se mantuvo hasta la muerte de Arth durante la guerra.

TriviaEditar

  • Sus apellidos Lucifen y d'Autriche están basados en Lucifer, el Demonio patrono de la Soberbia, y en María Antonieta, respectivamente.
  • El nombre de Arth estar basado en el nombre del Rey Arturo, una figura legendaria en la historia y en la literatura británica.
  • La apariencia de Arth está basada en una versión adulta de Kagamine Len según como lo imagina Ichika.

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, Arth nombró a su hija como su abuela, la Emperatriz Riliane Roses.
  • Al igual que su hijo, Alexiel, Arth ató su cabello en una cola de caballo.

GaleríaEditar

AparicionesEditar